Contact Us

FBA-LATAM.jpg

El FTTH Council Americas LATAM Chapter es ahora la Fiber Broadband Association LATAM Chapter.

                                                                                                        Versão em Português

La actualización de la marca fue pensada para adaptarnos a las nuevas demandas de nuestros miembros en aspectos de evolución y transformación tecnológica de las redes que soportarán las aplicaciones de nueva generación. Todos los cambios de la organización madre se reflejan en el Capítulo de LATAM.

La asociación lanza una marca modernizada que refleja mejor la evolución y la composición de la industria, representando la organización y los servicios que sus miembros brindan a los consumidores. La nueva marca es "Fiber Broadband Association, acelerando el futuro conectado" y será el nombre formal de la asociación en todos los aspectos de su imagen pública. El cambio se aplica también al LATAM Chapter, rama de la organización en el mercado de América Latina que ahora es llamado "Fiber Broadband Association – LATAM” .

Nueva apariencia, propósito renovado. FTTH Council ahora Fiber Broadband Association.

"La Fiber Broadband Association representa a los miembros que están construyendo las redes de banda ancha de fibra óptica de mayor rendimiento del mundo para los consumidores en el hogar, las empresas y la función crítica que desempeña la fibra al admitir tecnologías nuevas y emergentes como redes inalámbricas 5G", dijo Heather Burnett Gold, presidenta y directora, de la asociación. "Modernizar nuestra marca reconoce esta evolución y brinda un nuevo sentido de emoción en nuestro esfuerzo por representar una industria que incluye otras tecnologías respaldadas por fibra con el objetivo común de construir la plataforma tecnológica de más rápido crecimiento para consumidores, empresas e innovación".

La marca actualizada es una continuación del esfuerzo de la asociación para reflejar cómo el mercado ya no está definido por los silos del pasado. Aunque todavía totalmente comprometida con la fibra hasta el hogar, la asociación y sus miembros saben que el acceso a Internet por fibra óptica se ha trasladado más allá.

De hecho, la banda ancha de fibra tiene mucho más que solo conexiones domésticas, incluyendo empresas, torres de telefonía móvil, celdas pequeñas, MDUs, puntos de distribución y mucho más. Una marca con un enfoque más amplio permite a la Fiber Broadband Association reflejar mejor un ecosistema de banda ancha de fibra más amplio.

"De la misma formal que nuestra industria está siendo testigo de una expansión emocionante de la demanda de la velocidad y la resistencia de la tecnología de fibra óptica, la marca de la Fibre Broadband Association debe reflejar el dinamismo de nuestros miembros", dijo Gold. "Nuestra misión se ha expandido más allá del hogar, y nuestra nueva imagen ahora refleja la extensión de la fibra a todos los aspectos de nuestro futuro conectado". 

“En Latinoamérica vivimos un momento sin precedentes entorno al despliegue de infraestructura de fibra óptica. Los operadores están comprometidos en el desarrollo de una mejor conectividad, pero no solo más costo-eficiente, también más inclusiva y con impacto en la calidad de vida de los usuarios. Es nuestra misión promover ese desarrollo, apoyando a los operadores en su estrategia de evolución tecnológica hacia la conectividad del futuro, y el conocimiento que aportan los miembros del Fiber Broadband Association LATAM es la gran herramienta para acelerar la adopción de esta la tecnología en la región” dijo Eduardo Jedruch, Presidente del capítulo Latinoamericano.

QUIEN SOMOS

La Fiber Broadband Association (anteriormente Fiber to the Home Council Americas) es la más grande y la única asociación comercial de las Américas enfocada en el desarrollo de infraestructura de red de fibra óptica para el hogar, las empresas y para todo tipo de aplicaciones. La Fiber Broadband Association ayuda a los proveedores a tomar decisiones informadas sobre cómo, dónde y por qué construir mejores redes de banda ancha con fibra óptica, contando con sus miembros para liderar la organización y colaborar con aliados de la industria para impulsar el despliegue de fibra óptica. Desde 2001, estas empresas, organizaciones y personas han trabajado con nuestras comunidades y consumidores para construir un mejor futuro de banda ancha aquí y en todo el mundo.

Chapter Overview

Leadership & Committees

Find out more about the LATAM Chapter Leadership & Committees.  Read more

2017 LATAM Conference

The 2017 LATAM Conference was held 28-30 March in Buenos Aires, ArgentinaClick here to learn more!

LATAM Online Community (Members Only)

Log-in page to access information and materials available exclusively to the LATAM Chapter members.  Visit the community.

LATAM Magazine - 2015 Edition

Revista LATAM 2017 - Versión en Español

Revista LATAM 2017 - Versão em Português

Click here to view the LATAM Magazine - 2015 Edition.

Events and Training

Events: Events and Training

The LATAM Chapter holds an Annual Conference to bring together the best companies showcasing the newest and most reliable technology available to the market as well as the most recognized expert in the field to discuss important topic and best practices.  The LATAM conference offers a great opportunity to network with other professionals, explore new products and solutions, and learn how your company can stand out as a leader in the Latin American fiber industry.

Training:

The LATAM Chapter holds periodically a Professional and Technical training sessions. These courses are given by trained instructors of large companies with vast knowledge of the fiber optic market in the Latin American region, and is the only training with the LATAM Chapter seal of approval.  Upon exam approval, the participant receives a certificate valid for 2 years, and has the name published on the online page of the Fiber Broadband Association LATAM Chapter as an accredited Professional and/or Technician.  Members receive a special discount. 

Click here for more information and to register

PROFESIONAL FTTH Certificado

See a list of Accredited Professionals Here LATAM FTTH Accredited Professionals

In This Section

Search for Members in Your Country or Region

Directory Search

FTTH LATAM Magazine

2015 Edition